Image by Han Chenxu

Eli & Chris

05 de Febrero 2022

Vuelos

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es el aeropuerto más cercano a Montevideo y el principal aeropuerto internacional del Uruguay. Está ubicado en el departamento de Canelones. Air Europa. Air France, American Airlines, Avianca, Copa, Iberia y Latam son algunas de las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto.

 

Desde México no existen vuelos directos a Montevideo, las rutas que recomendamos para viajar desde México son: Vía Panamá con Copa Airlines o Vía Miami con American Airlines. Para los que viajan desde Europa, existe vuelo directo desde Madrid con Iberia, Latam y AirEuropa.

Para aquellos que vuelen desde México/Europa a Uruguay, deberán pasar por la Aduana, por lo que necesitan un pasaporte vigente pero no se requiere visa.

El traslado del Aeropuerto al centro de Montevideo es de aproximadamente 30 minutos. Recomendamos utilizar el servicio de taxis-remise que se encuentra en el aeropuerto para realizar el traslado, el costo es de 30-40 usd dependiendo el destino.

 

Otra opción es Uber, pero por los conflictos con los taxis a veces no puede entrar al aeropuerto o demoran mucho en llegar. También se puede alquilar coche. (Avis, Budget, Hertz, EuropeCar).

El sitio que recomendamos para sacar pasaje es Skyscanner.

También podrán valorar las opciones que Momondo tiene disponible.

Actualización COVID

Debido a la situación actual de la pandemia, es necesario presentar Certificado de Vacunación, PCR Negativo (Realizada máximo 72 horas antes del vuelo de salida) y declaración jurada. Iremos actualizando está información a medida que el Gobierno Uruguayo publique nuevas medidas.

Alojamiento

Hoteles

Recomendamos los siguientes hoteles:

Hotel Cala Di Volpe

Hotel Dazzler Montevideo

Hyatt Centric Montevideo

Aloft Montevideo Hotel (Marriott)

Regency Golf Hotel Urbano

Airbnb

Para las personas que prefieran alojarse en un Airbnb recomendamos las siguientes zonas para realizar la búsqueda: Punta Carretas, Pocitos y Parque Rodó.