top of page

Consultoría a ti mismo: ¿En qué eres un experto?

Seguramente has pensando más de una vez que eres experto en algo, que eres sencillamente muy bueno en algo y que ser tan bueno, debería representarte algún tipo de beneficio o ventaja bajo el contexto de tu día a día.


En esta primera entrada de nuestro blog, quiero decirte que Tienes toda la razón.


El problema no esta en tener o no razón, el problema es ¿Qué haces con eso? ¿Qué haces con esta experiencia? Probablemente sea ahí donde no has logrado capitalizar el valor de tus conocimientos más allá del reconocimiento de tu equipo de trabajo, colegas, familiares o amigos.


Si hasta aquí estas de acuerdo, entonces manos la obra, es momento de sacarle todo el provecho posible. Claro, paso a paso.


 

Paso 1: Una mente bien entrenada


Cuando empecé a correr distancias largas (o lo que eran largas para mi), siempre pensaba en un inicio, ¿Cómo le voy a hacer para correr 21 KM? y poco a poco descubrí que no tenia que correr 21KM, tenía que correr uno, solo uno. Correr uno y al llegar, correr otro.


Esto cambió por completo la forma en la que mi mente trabaja. Por que en vez de pensar "Todo lo que tengo que hacer" y "Todo lo que tiene que pasar" pienso en el primer proceso, lo hago y después hago el que sigue. Y así, no empiezo pensando que no podré y qué es difícil, mas bien, pienso: "Si ya corrí un km, puedo hacerlo de nuevo"



 

Paso 2: Aprovecha los recursos del "momentum"


Hoy vivimos en mundo que ha sufrido parte de una enorme transformación y muchas veces a la distancia vemos como empresas, unicornios y personas le han sacado provecho a ello.


Sin duda, aprovechar los infinitos recursos que esta nueva era provee, es un una excelente forma de capitalizar tu experiencia.


Uno podría pensar cosas como: "Claro, ellos tienen un grupo de inversionistas muy fuerte por detrás", "Si yo tuviera sus recursos, también lo haría", "Competir en este mercado, es muy difícil"


y si... sin duda, sería mucho más fácil todo, con una gran cartera abierta, disponible para darlo todo.


Pero la verdad es que no siempre se requiere una gran inversión y un ejercito de personas para hacer brillar una buena idea, un buen negocio o una buena oportunidad. Recuerda, ya tienes lo más importante: Tú eres un experto en algo y nosotros expertos en acompañar tu inmersión digital.

 

Paso 3: Pequeños pasos tal vez, pero siempre en movimiento


El mundo digital hoy se conforma de entornos uni-canal, multi-canal, omni-canal, y cualquier prefijo a canal que exista, y querer ser parte de todo esto, debería contemplar un sin fin de posibilidades, un sin fin de tareas, un sin fin de recursos y una inversión altísima de tiempo y dinero.


La buena noticia es que no tenemos por que estar ahí o "aún no". Lo que debemos hacer es seguir una de las grandes máximas del marketing actual (less is more) y seguir los principios de la metodología scrum (beneficios incrementales)


Esta combinación puede resultar sumamente poderosa para implementar las bases y los cimientos que en poco tiempo te ayudarán a capitalizar tu experiencia.


Reduce al mínimo los procesos y construye el MVP (minimum viable product) y el MVO (minimum viable operation) esto te permitirá saber, a que llegarás cuando cruzas el km 1, que representa el km 2 y así sucesivamente.


Lo importante es crear el camino y no dejar de moverse.


 

Ya sea que estés emprendiendo un negocio, formes parte de una empresa o simplemente quisieras desarrollar un "plan b", tener una mente entrenada, aprovechar el momento y siempre estar en movimiento, te permitirá sacar el mayor provecho de tu experiencia y sin duda capitalizarlo efectivamente.


Nos encantará saber En qué eres un experto y nos encantará más, acompañarte kilometro a kilometro en el desarrollo de tu próximo éxito.


En Jelpus queremos que ganes Tiempo y queremos que todos aquellos proyectos y todos esos pasos que no se han dado, se queden el pasado, mándanos tu Brief y comencemos a materializar tus ideas, a través de tu experiencia y la nuestra.



83 visualizaciones0 comentarios

Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page