top of page

Estoy en Internet, luego existo


¿Qué tiene en común visitar un nuevo restaurante, elegir que ver en Netflix, agendar una cita médica por primera vez o hacer compras por Amazon?


Que basamos más del 90% de nuestra decisión de compra en la certeza que distintos entes externos nos puedan brindar para tomar una decisión. Certeza que buscamos constantemente y que se traduce en otorgar o no otorgar anticipadamente nuestra confianza, gracias a que alguien o muchas personas tuvieron una cierta experiencia y que las empresas o los negocios habilitaron un medio para compartir estas experiencias de forma acumulada.


Esto no es nada nuevo. Por ejemplo siendo más tradicionales:


- ¿Anticipadamente le darías tu confianza a un hotel de 5 estrellas?

- ¿A un restaurante con estrellas Michellin?


Por su puesto que si... porque si lo tiene "es por algo"


Hoy es más o menos lo mismo pero bastante más digital


¿Anticipadamente confiarías en una serie que tiene 99% match contigo y 100% de evaluación en Rotten Tomatoes ? ¿anticipadamente creerías en un ginecólogo con más de 132 reseñas positivas y 4.9 estrellitas en su perfil de Facebook? ¿al comprar algo en Amazón prefieres eligir el producto con muchos más reviews y mejor evualuado, aunque sea más costoso?


Esta reflexión conecta con el titulo de esta entrada, una ligera adaptación de una de las frases más representativas del filósofo francés René Descartes, mencionada por primera vez en: Discurso del método (1637): “Pienso, luego existo”


Esta sentencia se ha convertido en una de las más famosas de la historia del pensamiento filosófico y viene a representar el inicio del racionalismo moderno donde invitaba a buscar una certeza en nuestro interior.


Después de algunos 385 años, la búsqueda de la certeza (mirando hacia dentro) que perseguía Descartes, evolucionó. Hoy en día, en cuanto decisión de compra, la búsqueda de la certeza se encuentra indexada en ratings, SEO, estrellitas, comentarios, vídeos, redes sociales, seguidores, views y un sin fin de métricas más.



¿Cuentas con un medio que te permita acumular y trasmitir la experiencia de otros usuarios sobre tus productos y servicios para que nuevos usuarios anticipadamente te otorguen su confianza?


Si lo estas haciendo, Felicidades. Sin duda la revolución digital te esta jugando a favor y estas consiguiendo nuevos clientes y estas logrando clientes más fidelizados.


Si no lo estas haciendo aún, no te preocupes que nunca es demasiado tarde y a continuación te compartiremos algunas opciones y recomendaciones para comenzar cuanto antes.


Tu pagina web .... Porque el paso 1 es tener tu página web.

No encontrarás mayor control para comunicar lo que necesitas y para recabar esta experiencia, que mediante tu página web, ya sea que quieras levantar opiniones, comentarios, pulgares arriba, rankings, etc. Tu página, tus decisiones. Piensa en todo el trabajo que te ha costado hacer que una persona entre a www.tuempresa.com y ahora, ya esta aquí! Dale con todo. Enséñale porque tus productos o tus servicios son justo lo que necesitan. Presume con orgullo las opiniones de los demás y habilita los espacios para que tu página no sea un monólogo y se convierta en un espacio que favorezca la interacción





Redes Sociales siempre será un excelente medio. Solo asegura que tu página de Facebook, Instagram, LinkedIn, haya sido creada bajo un perfil de negocio o empresa. Esto habilitará la opción de reseñas. Recuerda dedicar el tiempo para generar contenido que invite a tus seguidores a generar una reseña y cuando lo hagan, agradece y hazle saber a esa persona que haz leído su comentario. Incluso hay quienes hacen concursos u ofrecen algún incentivo... "Evalúanos y recibe 10% de descuento en tu siguiente compra". Esto es porque saben que ese descuento se traducirá en una evaluación y la evaluación en más clientes.




Google My Business es el amo y señor de las reseñas, ¿recuerdas la frase "la primera impresión es la que cuenta" ? pues Google My Business nos ayuda a dar esta primera impresión, ya que al buscar una empresa o un negocio en google, aparecerá un cuadro en el lado derecho con mucha información relevante del negocio y ayudará a las personas a tomar una decisión informada.


Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Pero como todo, tiene su gracia. Hay que dedicarle tiempo para actualizar contenido


Según una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet, tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Este altísimo porcentaje revela que, sin ningún tipo de duda, cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing como herramienta de mejora es clave para optimizar resultados.


Ahora que ya lo sabes, no dejes pasar más el TIEMPO, asegúrate de contar con estos elementos dentro de tu estrategia digital. No importa si tu empresa es enorme, es mediana o es pequeña, hay un común denominador: clientes. Clientes con necesidades, y una de las necesidades primarias es la Credibilidad y la Confianza. No dejes de brindársela por anticipado.


¿Quieres que te ayudemos a Resolverlo por ti? Mándanos tu Brief. Nos encantará ayudarte.



O si lo prefieres, agenda con nosotros una reunión virtual y Conversémos









49 visualizaciones0 comentarios

Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page