top of page

¡Se vende Tiempo!

Señoras y señores, el día de hoy vengo a ofrecerle lo que viene siendo "Tiempo".... si, así como lo lee: Tiempo para ti, tiempo para que te puedas enfocar en lo que tu quieras. Tiempo que sueles no tener por estar atendiendo un sin fin de actividades, mas no, prioridades.


Y no solo eso, en esta entrada del Blog, te compartiremos algunas buenas estrategias para maximizar el tiempo de tu día a día, así como las positivas consecuencias de hacerlo!


¿Están listos? !Corre el tiempo!



Para Empezar


Si hicieras una lista de las 5 cosas más importantes de tu vida, piensa cuanto tiempo del día del día de dedicas a cada una de esas 5 cosas.


Probablemente te des cuenta que ni siquiera cada una de los items de tu lista, cuentan con un espacio determinado en el día... y seguramente también te des cuenta que el tiempo que le ofreces a las demás no es suficiente.


O si lo prefieres, seamos menos abstractos:


  • Paso 1. Imagina que hoy por la mañana haces una lista de las 5 actividades que tienes y quieres hacer

  • Paso 2. Al finalizar el día, revisa cuantas de esas cosas lograste


Tristemente la estadísticas demuestran que sólo 4 de cada 10 lograron concluir 4 de 5 y sólo 2 de cada 10 lograron las 5.


Y si eres de los que te gustan los datos duros... esto es para ti.


En relación a los propósitos a mediano y largo plazo solamente 8% de las personas que se plantean propósitos, logra cumplirlos. Esto fue uno de los resultados demostrados mediante un estudio observacional publicado en 2021 y que fue desarrollado por Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain.


25% de la muestra de personas involucradas en la investigación no cumplieron sus propósitos ni siquiera a la primera semana de enero; 55% los abandonó antes de terminar el primer mes del año y 20% después de seis meses.

¿Por qué pasa esto?


Sencillo, hoy en día tenemos tantas cosas que hacer que frecuentemente nos sentimos sobrepasados y estresados; las 14 o 18 horas productivas de nuestro día no son suficientes y probablemente muchas actividades, reuniones y proyectos propuestos por alguien más, mantienen un estado permanente de "secuestro de nuestras agendas".


Por otro lado, vemos personas que son capaces de conciliar todos los aspectos de su vida con facilidad y sobretodo felicidad; trabajo, familia, amigos, ejercicio físico u otras aficiones. “¿Cómo lo hacen?”





Pero el hecho es que estas personas disponen exactamente del mismo tiempo que nosotros: veinticuatro horas al día. Así que veamos algunos consejos prácticos para aprovechar ese tiempo al máximo.


¿Que podemos hacer para cambiar esto?


  1. Estrategias de auto-control. Anticiparte a los factores que pueden actuar en tu contra y sabotear tus planes. Por ejemplo, si eres de los que consultan su teléfono más veces de las necesarias, anticípate y elimina las notificaciones innecesarias. Si eres de los que pasas de un proyecto a otro constantemente, autobloquea espacios en tu agenda con horarios y actividades especificas de tal forma que esto te ayude en la organización.

  2. Invierte tiempo en planificar. Planificar tus tareas es una gran ayuda para incrementar tus niveles de concentración, mantener la procrastinación a raya y centrar tus esfuerzos en aquello que es verdaderamente importante

  3. Distingue entre lo importante y lo urgente. Nuestros días están plagados de distracciones y estas piden toda nuestra atención. Busca apegarte al plan que originalmente hiciste para el día, y evalúa si esta distracción o nueva actividad tiene mayor prioridad que la actividad planificada, si no... simplemente di: "NO"

  4. Delega lo más que puedas. Piensa que por cada minuto que ocupas atendiendo tareas no prioritarias, pierdes un minuto productivo de los 1440 que tenemos al día. Y si acumulas estos minutos perdidios, al final de la semana o del mes, te sentirás mas robado que el propio robo de diamantes de Amberes en 2003. Por otro lado, cuando delegas todo se resuelve, tu enfocado en lo que eres mejor y alguien enfocado con su talento en resolver las demás actividades.


Realizar 1, 2, 3 o las 4 actividades enlistadas anteriormente día con día, te ayudarán a dar un giro radical en la forma en la que aprovechas el tiempo. Pero, si realizas estos cambios de forma sistemática y consistente lograrás más de lo que te hubieras imaginado que podrías hacer, recuerda realizar alguna acción todos los días, sin asociarla a nuestro estado de ánimo o circunstancias externas, logran integrar dicho comportamiento en un hábito a tu vida y refleja un cambio claro en tu rutina.


Ahora bien, debes saber que las responsabilidades de los paso 1,2 y 3 recaen principalmente en ti, sin embargo Jelpus esta siempre listo para ayudarte en el cuarto punto, además nos encantará ayudarte a resolver aquellos problemas, proyectos o tareas que son delegables, de forma que puedas liberar más tiempo y enfocarte en lo que es realmente importante para ti.


Hacer esto es muy sencillo, solo debes dar clic abajo y reservar una sesión para conversar.

Ahora si, a ganar Tiempo.










50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page