top of page

Tienes que saber quien sabe

El networking empresarial se ha convertido en una tendencia imparable, pero se ha de entender bien para poder sacarle todos los beneficios que ofrece. Hacer networking no es asistir a reuniones y repartir tarjetas. Todo lo contrario, se debe ser muy selectivo y alinear muy bien los objetivos entre ambos.


"Un negocio es negocio, cuando Todos Ganan"


Y esto es parte fundamental de la filosofía Jelpus para lograr Resolverlo por ti.



Hoy en día, tener acceso a una red de talentos en distintas materias, así como saber aprovechar el capital relacional (marca personal) puede llegar a representar una gran ventaja al buscar plantear e implementar una estrategia comercial, organizacional o publicitaria ganadora.


Partamos de la idea de que el Networking Colaborativo desglosa dos palabras importantes, red y trabajo, por lo que estas redes de trabajo maximizan el alcance y potencializan resultados. Para lograr esto y formar una red ganadora debes identificar estos aspectos:


  1. ¿Por qué hacer parte de esa red?

  2. ¿Cómo nos beneficiamos ambos?

  3. ¿Cómo damos y recibimos retroalimentación?


Cuando tú aportas conocimiento, de la misma manera que otros aportan conocimiento a ti; existe una retroalimentación, y esto favorece el aprendizaje colaborativo y llegar a los objetivos planteados con mayor facilidad. En otras palabras: #TodosGanan


Es por esto que las redes de negocio o Networking Colaborativo ha demostrado ser una fuente incansable de generación de nuevos proyectos. Siendo cada vez más populares en formatos Online o Digitales, ya que las nuevas tecnologías y la rápida adaptación a ellas, han cambiando por completo las relaciones personales y profesionales.


Por ejemplo, LinkedIn es la red de contactos profesional por excelencia. Por esto, identifica personas con las que te interese conectar e interactúa con ellas, empieza por crear un buen perfil, ya que tu perfil será tu carta de presentación inicial.


Otras recomendaciones:


  • Incluye una foto que sea profesional.

  • Utiliza palabras con las que quieres que te encuentren tus clientes.

  • Diseña una parrilla de contenidos básica para interactuar (frecuencia y tipo de contenido). No dejes que la improvisación se apodere de tu perfil y tus publicaciones.

  • Utiliza las funciones de búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar a gente y empresas que realmente te interesen.

  • Comparte publicaciones coherentes e interesantes.

  • Además de compartir contenido, recomienda, comenta, responde a los comentarios y, sobre todo, sé agradecido.


Estas recomendaciones no son exclusivas para personas, recuerda que Linkedin, Instagram, Facebook y en general, las redes sociales más relevantes de hoy en día, cuentan con los perfiles empresariales, de forma que las empresas que buscan ser relevantes en estas redes sociales, tendrán que también poner atención a estas recomendaciones.


¿Tu o tu empresa son parte de esta red social? ¿Tienes una estrategia de comunicación detrás de ella? ¿Estás logrando generar el networking que buscas? ¿Te gustaría fortalecer tu networking? ¿Te gustaría incrementar el alcance de los servicios ofrecidos?


Si contestaste SI a al menos una de las preguntas anteriores, es momento de Conversar, conectar e incrementar nuestro networking empresarial.









33 visualizaciones0 comentarios

Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page