top of page

Vídeo Marketing para impactar tu audiencia


La entrada del día de hoy decidimos hacerlo en formato vídeo, precisamente porque hoy hablaremos de uno de los formatos más atractivos para generar contenido en redes sociales como es el vídeo! ¡Acompáñenme… Luces, cámara, acción!




Esta demostrado que este tipo de contenido es el que genera mejor engagement y transmite de forma directa los mensajes clave… no por nada en 2019 el 80% del tráfico en Internet era vídeo y en 2022, varios estudios estiman que el porcentaje habrá subido casi al 85%.


El vídeo marketing se está colocando como la principal herramienta dentro de la estrategia digital. Y esto tiene dos razones de peso, muy importantes:


  1. Un minuto de vídeo tiene el mismo valor, como herramienta de marketing para generar impacto en una audiencia, que 1.800.000 palabras.

  2. Los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.




Como consecuencia de esto diferentes estudios colgados en Internet afirman que en promedio:


• El 78% de las personas informa que ven vídeos en línea cada semana, y el 55% de los que los miran a diario.

• El 69% de las personas dice que preferiría aprender sobre un nuevo producto o servicio viendo un vídeo corto.

• Al 85% de las personas le gustaría ver más vídeos de marcas en 2021.

• En promedio, los espectadores pasan siete horas y 55 minutos por semana viendo contenido de vídeo en línea.

• El consumo de vídeos en línea está aumentando en todos los grupos de edad, con los mayores aumentos observados en personas mayores de 46 años.

• El 88% de las personas dice que el vídeo ayuda a facilitar la colaboración y mejora la eficiencia en el lugar de trabajo


Recuerda: La duración óptima del vídeo para interactuar en Facebook es de 2 a 5 minutos.


Dentro del grupo de “vídeos” existen diversos sub-formatos y cada uno se puede relacionar con un objetivo en concreto:


Video Spot:


Ideal para hacer un anuncio o una publicación en tus redes sociales, promocionar un producto o un servicio. Para esto te puedes ayudar de un sinfín de herramientas en Internet como puede ser Canva, dentro de los más populares. Pero hay miles: Piktochart, Snappa, Pixlr, Crello


Cápsula o píldora de vídeo.


La idea es generar una pieza no mayor a 5 minutos, donde puedas transmitir todos y cada uno de los mensajes que consideras oportunos. ¿Quieres empezar ya?, busca una zona bonita en tu espacio de trabajo, toma tu teléfono, abre la cámara y listo… NO, ese sería un gravísimo error… a menos de que quieras pasar horas haciendo y rehaciendo el video, así que paso 1: Planea, aunque sea un poco, prepara en tu mente un guion, que permita darle sentido a tus ideas… lo peor que se puede hacer es improvisar. Ahora si, con las ideas clara, toma el celular, ¡graba y listo! Pierde el miedo a la cámara y cada vez lo harás mejor.



Ahora bien, todo será sujeto a mejorar... por lo que tener a la mano algún software de edición de vídeo como finalcut, sony vegas, adobe premier..,. o cualquiera de los miles de apps disponibles en google play y iOS store como: Magisto, VivaVideo, iMovie, FilmoraGo, entre otras… estas herramientas sin duda será de gran ayuda ya que te permitirán profesionalizar tu pieza, por ejemplo, agregando cortinillas, banners, plecas, presencia de marca, música de fondo, efectos de sonido, etc.


Te doy un tip... si no sabes o no puedes hacerlo, o sencillamente no tienes tiempo, siempre podrás mandarnos un brief y nosotros lo resolvemos por ti



Transmisión en vivo.


Uno de los formatos mas populares del 2020 y 2021 A mí en lo personal me gustan mucho, principalmente porque permite tener interacción en tiempo real con tu audiencia, abrir espacios de preguntas y respuestas o te permite dar a conocer una noticia que no pueda esperar más… o por ejemplo, también es muy bueno para realizar diferentes dinámicas como concursos, sorteos, givaways, etc.



Sin embargo, es muy importante tener en cuenta muchas cosas antes de animarte a hacerlo… recuerda, si vamos a hacer algo, ¡lo hacemos bien! Entonces, será muy importante también:


  1. Tener un guion o al menos una escaleta que te permita organizar el flujo del evento.

  2. Antes de iniciar la transmisión asegúrate de hacer pruebas de todo: sonido, luz, cámara, etc.. ya que, una vez iniciado el evento, es muy complicado corregir estas variables y las fallas pueden ser muy evidentes. En Jelpus, siempre recomendamos hacer pruebas, por lo menos 30 minutos antes de iniciar para garantizar que todo vaya bien.

  3. Al igual que en el formato de capsulas o píldoras, también te puedes apoyar del uso de tecnología para elevar el nivel de tus transmisiones, por ejemplo utilizando decodificadores que te permitan simular una cabina de transmisión (si… como en la tele)… agregando banners, fondos, transiciones, etc.


El software mas popular para hacer esto se llama OBS, pero también existen algunas otras versiones web, como StreamYard o inclusive Vimeo, además de servir como repositorio, también cuenta con un decodificador nativo.


En lo personal, hacer uso de estos sistemas son un si o si al momento de ejecutar un LiveStreaming.


Bueno, pues ahora ya lo sabes, no dejes que tu audiencia termine esta semana sin ser fuertemente impactada por tu contenido como ya lo comentamos anteriormente.


Nos encantará saber que opinas de este vídeo-blog, déjanos tus comentarios y sobre todo, si te pareció útil esta información... por favor !compártela! y permítele a tus amigos y contactos que esta información llegue a ellos.. a lo mejor, es justo lo que estaban esperando.


Nos vemos pronto en un siguiente Blog, ya sea en formato texto o en formato vídeo.


Y no lo olvides, para cualquier proyecto, tarea o problema que no sepas, no queras o no puedas resolver, no te compliques, delégalo, mándanos tu brief y lo resolvemos por ti. Todo empieza con un brief, pero concluye con un exitoso resultado. Reserva tu sesión aquí









131 visualizaciones0 comentarios

Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page