top of page

Los "Si o Si" de cualquier negocio

Conforme el Tiempo pasa, las dinámicos de los negocios, así como los hábitos y necesidades de los consumidores van sufriendo algunas modificaciones lo que en su mayoría genera una mayor competencia, estándares de calidad más elevados, mejor administración de recursos y en general mayor eficiencia.


Es responsabilidad de las empresas y líderes hacer todo aquello que sea necesario para buscar estar a la altura de las expectativas de los clientes y de ser posible, superarlas.



¿Pero esto aplicaría solo a las grandes empresas? ¿a los grandes corporativos? ¿a las pymes establecidas?


NO.


Esto aplica para cualquier persona, empresa, asociación, organismo, etc. que ofrezca o entregue algún producto o servicio a un tercero.


¿Eres un dentista? - Aplica para ti

¿Eres una agencia de marketing pequeña? - Aplica para ti

¿Eres un autónomo que ofrece servicios en línea? - Aplica para ti

¿Eres un gran corporativo que lleva años haciendo lo que hace de forma correcta? - Aplica para ti



Tengas la profesión que tengas, seas la empresa que seas, siempre tendrás que tomar acciones para estar a la altura de las expectativas de tu clientes, y en este artículo vamos a comentar algunos puntos que "SI o SI" tendrías que estar ya haciendo.



REDES SOCIALES


Las redes sociales de "empresas o negocios" no son solo para hacer "publicidad", todo lo


contrario. Podrías no hacer publicidad y aún así necesitar redes sociales, ya que cada vez es más importante centrarse en el consumidor y poner el foco en conocer y satisfacer sus necesidades. Como mencionamos, el consumidor hoy en día es sumamente exigente, busca conocer más sobre los negocios, pero sobretodo busca comunicarse con ellas cuando lo considere necesario


La redes sociales son un excelente vehículo para:

  1. Transmitir la misión y visión de tu marca (certeza, confianza y credibilidad)

  2. Conectar de forma directa con tus clientes (feeds, comments, dm's, etc)

  3. Mejor segmentación del mercado (demográficos, competidores, stakeholders)

  4. Conocimiento más profundo de los consumidores (hábitos, y preferencias)

  5. Información en tiempo real (decisiones, ajustes)

Entonces, las redes sociales son muy importantes y son parte definitivo del Si o Si...para ello, lo único que debes hacer para empezar, es empezar.


PÁGINA WEB


Lo hemos dicho antes, "Si no estas en internet no existes" y justo, una página web es la mejor forma de demostrar que existes, (siempre y cuando lo hagas bien) y tu página cumpla con los requisitos mínimos:


- Certificado SSL. Esto es un pequeño archivo de datos que habilita una conexión segura entre el servidor web y el navegador. Cuando una sitio web no cuenta con este certificado, la mayoría de los navegadores arrojarían este mensaje:


«Este Sitio Web No Puede Proporcionar Una Conexión Segura»


Pregunta. ¿Tu entrarías a un sitio que literalmente dice que no es seguro? ¿Si tu no lo harías, porque creer que alguien lo haría en tu sitio web?


- Textos Legales. Además de protegerte a ti, brinda certeza y confianza a tus usuarios, ademas es imprescindible para cumplir con la normativa vigente sobre protección de datos. Los textos legales más importantes son los siguientes:

  1. Aviso legal. Datos empresariales del titular de la web de cara a informar al usuario.

  2. Política de privacidad. Informa a los usuarios sobre el uso de sus datos

  3. Política de cookies. El tratamiento de cookies solo se podrá realizar si existe consentimiento voluntario del usuario.

  4. Condiciones de uso. Regulan el acceso y utilización de los servicios que la empresa pone a disposición del usuario


- Diseño Responsivo. Hoy en día hay muchos usuarios que navegan por Internet mediante tablets, smartphones y otros dispositivos, así que debemos tener muy en cuenta a estos usuarios para que visualicen la página web con el mismo nivel de satisfacción sin importar el dispositivo.


La solución que se ofrece hoy en día es lo que llamamos webs responsivas, páginas web programadas en HTML5 y CSS3 que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.


- Implementación SEO. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) aún no pueden ver una página web como lo hace un humano, mediante el SEO pueden interpretar sobre qué trata tu sitio web y con ello recomendarla si considera que es útil para los usuarios, por medio de dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  1. La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene.

  2. La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada y además se incluye aquí la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.


CORREO CORPORATIVO


"Si somos una empresa seria y profesional, te va a llegar un presupesto del mail:

ventas_miempresa@yahoo.com


¿Te ha pasado algo así? ¿Te ha dejado una percepción de que la empresa seria y profesional no lo es del todo?


TODO COMUNICA Contar con un dominio propio es comunicacionalmente significativo, ya que las cuentas de correo empresarial disponen de una influencia inconsciente fundamental


Ventajas adicionales:

  1. Tus suscriptores identificarán tu empresa

  2. Hacer envíos de campañas de email marketing desde cuentas de correo electrónico gratuitas va a reducir las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus clientes potenciales.

  3. Evitarás en muchos casos caer en la bandeja de spam

  4. La incorporación de filtros avanzados anti spam combate la afección de virus o ataques informáticos

  5. Contar con copias de seguridad de los e-mails recibidos y enviados es sumamente importante. Además, en caso de pérdida de los correos almacenados, estos backups son propios y el acceso es exclusivo de la empresa desde cualquier dispositivo.


GOOGLE MYBUSINESS


Una forma de tener una ventaja competitiva es utilizando Google My Business, un servicio que además de dar información sobre tu negocio, es capaz de generar interacción con los clientes.


Google My Business es una plataforma en línea gratuita, considerado como el directorio de negocios más completo y accesible que existe en la red. Tiene dos objetivos claros: ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad online y a los consumidores a encontrar los productos y servicios que buscan en una determinada área geográfica


Ventajas adicionales:

  1. Mejora tu presencia digital

  2. Apareces en Google Maps

  3. Mejora el SEO

  4. Ofrece estadísticas de seguimiento

  5. Interactúa con los clientes


WHATSAPP BUSINESS


WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp, la segunda red social mas grande del mundo.


Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluyen las siguientes:

  1. Perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

  2. Etiquetas para organizar tus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.

  3. Herramientas de mensajería y automatización para responder de forma rápida a tus clientes: crear mensajes de bienvenida, crear mensajes de ausencia, formular respuestas rápidas

  4. Hacer un catálogo de productos y facilitar el acceso a ello 24 horas al día

  5. Whatsapp Business brinda un amplio abanico de opciones para desarrollar las campañas publicitarias. Admite el envío de diferentes tipos de archivos adjuntos, desde texto y enlaces hasta audio, documentos y vídeos.

Whatsapp Business es una evolución natural que tienes que tomar si quieres seguir aprovechándote de las ventajas de estar conectado con tu audiencia



Además de estos puntos, existirán muchos otros importantes a considerar en esta nueva era, sin embargo creemos que estos son los "básicos" con los que deberías ya estar contando para estar preparado y a la altura de la exigencias de los nuevos consumidores.


Si ya los has implementado, felicidades! No olvides que la clave, es un correcto mantenimiento. Y si aún no lo has implementado por falta de TIEMPO o de conocimiento, déjalo en nuestras manos, nos dará mucho gusto subir bloque por bloque contigo y tu negocio en esta nueva pirámide digital.


Haz clic aquí y conversemos:






51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete para recibir todas las actualizaciones y nuevas entradas

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page